Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2017

Familiares de detenidos de Punta Peuco califican de “tortura” eventual cierre

La agrupación de HIjos y Nietos de Prisioneros del Pasado dijeron que el traslado a Colina I sería una vulneración física y psicológica.

Por
Compartir

Luego que la Presidenta Bachelet confirmara que cerrará Punta Peuco antes de que termine su mandato, familiares de los detenidos por crímenes cometidos en dictadura rechazaron la idea.

“Colina I no está capacitado para recibir a nuestra gente y eso es vulnerar en lo físico como en lo psicológico, porque una persona que está enferma la trasladan y la hacen vivir un frío insoportable, un calor insoportable, que no tengan agua porque es de pozo (…) Eso es una tortura”, expresó a Cooperativa la vocera de la agrupación e hija de Emilio Robert, Solange Robert.

En agosto de 2015, la Mandataria comprometió el cierre a Carmen Gloria Quintana, sobreviviente del caso quemados. Al respecto, Robert señaló: “Me parece bastante equivocado es que por cumplir la promesa a una persona, pase a llevar a miles de familias“.

Como respuesta, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) calificó de “obscenas” las declaraciones de la HNPP.

El traslado de reos condenados por violaciones a los Derechos Humanos a Colina I comenzó cuando Punta Peuco llegó a su máxima capacidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País