Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Gobierno contacta a Bolivia para liberación de carabineros detenidos Gobierno contacta a Bolivia para liberación de carabineros detenidos

Los uniformados chilenos fueron acusados de haber traspasado a territorio vecino cuando perseguían a un vehículo encargado por robo.

Nacional

Gobierno contacta a Bolivia para liberación de carabineros detenidos

Por 7 de julio de 2017

Un confuso incidente volvió a ocurrir en la frontera entre Chile y Bolivia, cuando durante esta jornada dos Carabineros fueron detenidos por la policía boliviana. Los uniformados chilenos fueron acusados de haber traspasado a territorio vecino cuando perseguían a un vehículo encargado por robo.

De inmediato, La Moneda abordó la situación. “Queremos informar que esta mañana, cuando realizaban labores de patrullaje fronterizo en Ollagüe, en la región de Antofagasta, el suboficial Jaime Rubén Díaz Pezo y el cabo 2° Nicolás Antonio Morales Manríquez, ambos de la tenencia de Ujina, fueron detenidos por agentes bolivianos”, comunicó la vocera de Gobierno, Paula Narváez.

La ministra señaló que la situación fue informada a Carabineros por la Policía Nacional de Bolivia, quien les señaló que Díaz y Morales fueron trasladados hasta Uyuni.

“Por el momento, el Gobierno de Chile, a través de sus autoridades, ha tomado contacto oficial con las autoridades de Bolivia para coordinar las acciones a seguir para que los policías chilenos sean devueltos a territorio nacional”, afirmó Narváez.

La detención de los uniformados ocurrió a pocos días de que nueve ciudadanos bolivianos fueran expulsados de Chile, tras permanecer 101 días retenidos en el norte del país. Además de la expulsión, la Justicia los condenó a pagar $32 millones de multa por los delitos de robo con intimidación, portación ilegal de armas y contrabando.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día