Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Portazo del Injuv al control de identidad a menores Portazo del Injuv al control de identidad a menores

El director de la instituto declaró que los jóvenes se expondrían a un "trato vulneratorio y vejatorio".

Nacional

Portazo del Injuv al control de identidad a menores

Por 7 de Julio de 2017

Ampliar el control preventivo de identidad a los menores de edad entre los 16 y 18 años fue la propuesta que presentó un grupo de diputados, autodenominados “bancada transversal por la seguridad ciudadana”, que incluye a parlamentarios de la UDI hasta el PPD.

Al respecto, desde el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) rechazaron la iniciativa. “El control de identidad los estaría sometiendo (a los jóvenes) a un trato vulneratorio y vejatorio”, expresó Nicolás Farfán, director del Injuv a Cooperativa.

“Considerando que el Injuv se preocupa de jóvenes de 15 años hacia arriba, a nosotros nos preocupa y nos llama un poco la atención, porque la gran mayoría de los niños, niñas y adolescentes jamás ha infringido la ley“, añadió.

Para Farfán, “es fundamental que, como sociedad, no ocupemos la última ratio haciendo control de identidad, sino que nos preocupemos del desarrollo social de los jóvenes, de la reinserción social, de las condiciones de empleo y educación”.

A un año de su aplicación, el control preventivo de identidad pretende resguardar el orden y la seguridad pública, permitiéndoles a la policía solicitar la identificación de cualquier persona mayor de 18 años que se encuentre tanto en espacios públicos como privados.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día