Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Servel investiga al menos 124 reclamos de afiliaciones irregulares Servel investiga al menos 124 reclamos de afiliaciones irregulares

Sin embargo, a través de la plataforma web del servicio, se han hecho sólo 8 denuncias formales.

Nacional

Servel investiga al menos 124 reclamos de afiliaciones irregulares

Por 7 de Julio de 2017

En medio de la polémica por las irregularidades en el padrón electoral -el que ha causado una verdadera guerra entre Chile Vamos y el Frente Amplio-, el Servicio Electoral (Servel) dio a conocer las cifras oficiales de reclamos a cuatro días de haberse realizado las primarias.

El presidente del consejo directivo, Patricio Santamaría, indicó a través de su cuenta de Twitter que se investigan al menos 124 reclamos de afilaciones entre las denuncias formales y los antecedentes hechos a llegar por ambas coaliciones.

Según detalló, desde Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista se han presentado los casos de 18 personas. 10 supuestamente afiliados a partidos del Frente Amplio y 8 a Chile Vamos. En tanto, diputados de RN y la UDI agregaron 98 casos de electores supuestamente afiliadas sin su voluntad a partidos políticos.

Sin embargo, hasta el 5 de julio, en el sitio web del organismo se habían recibido sólo 8 denuncias formales de afiliación irregular.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día