Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2017

Unesco toma tajante decisión sobre Valparaíso y complica promesa de campaña de Jorge Sharp

El rechazo al proyecto del Mall Barón había sido uno de los caballitos de batalla del edil, pero hoy el organismo internacional le dio un portazo.

Por
Compartir

Durante mayo, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (MA), hizo una petición especial a la Unesco para que evaluaran el proyecto del Mall Barón, que había sido visado por un informe del organismo internacional, asegurando que en los términos en que se presentaba no afecta la condición patrimonial del proyecto.

Días atrás, el edil insistió en esa petición y apuntó a la clarificación de los dos informes desarrollados por la entidad donde se plantean -a su juicio- conclusiones disímiles respecto a las consecuencias que la construcción del edificio podría tener para la ciudad puerto.

Según Sharp, la Corte de Apelaciones declaró que ambos documentos pueden ser considerados informes finales, pero que las conclusiones de uno y otro son completamente distintas, pidiendo enviar una comisión hasta Valparaíso, para ver en terreno la realidad de la comuna y el deplorable estado en que se encuentra el patrimonio en la ciudad.

Sin embargo, este jueves hubo malas noticias para el alcalde Sharp: la Unesco finalmente aprobó de forma unánime el informe del Comité de Patrimonio Mundial que ratificó la construcción del Terminal 2 y el Mall Barón, durante la 41° reunión del organismo por temas de patrimonio mundial, realizada en Cracovia, Polonia.

Ahora se espera que las obras comiencen a principios de 2018, ya que estaban detenidas por este conflicto.

El proyecto comercial había sido una de las resistencias más grandes del edil durante la campaña y sus primeros meses de administración, acusando a la inmobiliaria de afectar al patrimonio de la ciudad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País