Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Valentina Henríquez, ex polola de Tea Time: “Siempre existen personas que defienden al agresor” Valentina Henríquez, ex polola de Tea Time: “Siempre existen personas que defienden al agresor”

La joven que denunció al vocalista de Los Tetas por violencia de género, participó en la marcha que convocó la Coordinadora Ni Una Menos.

Nacional

Valentina Henríquez, ex polola de Tea Time: “Siempre existen personas que defienden al agresor”

Por 7 de Julio de 2017

Miles de mujeres marcharon anoche por las calles de Santiago para manifestarse contra la violencia de género. Anteriormente lo habían hecho por el caso de Lucía Pérez, joven que fue violada y empalada, y por Nábila Rifo, a quien su agresor la golpeó hasta sacarle los ojos, esta vez fue el caso de Valentina Henríquez lo que las convocó.

La joven de 22 años denunció a su ex pareja Camilo Castaldi, vocalista de Los Tetas, por violencia y participó en la manifestación que convocó la Coordinadora Ni Una Menos.

Acompañada de su familia, Henríquez dijo a LUN: “Siempre existen personas que no te creen y que defienden al agresor, que yo tuve la culpa y frases así. No sé cómo pueden justificar este tipo de cosas, sobre todo otras mujeres, porque al final nadie puede estar seguro de lo que pasa al interior de un hogar. Hay que estar en los zapatos”.

Sus palabras apuntaron a la serie de comentarios que cuestionan la veracidad de su testimonio, preguntándose por qué la joven no denunció antes.

“Hay que erradicar desde los comentarios machistas y misóginos, para que no parezca normal hablar así. Que en ninguna canción se cante una letra así, que no sea normal golpear a una mujer. Yo lo viví y no quiero que nadie más lo viva”, expresó Henríquez, quien añadió que “falta mucho para que este país cambie”.

El cantante fue formalizado este domingo 2 de julio por “lesiones menos graves” en el Séptimo Juzgado de Garantía. A las pocas horas fue dejado en libertad.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día