Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2017

Guillier reafirma su independencia y dice que “partidos se fueron sumando” a su campaña

El senador se encuentra recorriendo diversas localidades en medio de su campaña para lograr reunir las firmas necesarias para ratificar su candidatura presidencial.

Por
Compartir

En plena campaña recorriendo Chile para lograr reunir las firmas necesarias para ratificar su candidatura presidencial se encuentra Alejandro Guillier.

“Hemos estado en Lumaco, una comunidad pequeña que se movilizó muy bien. Tuvimos un diálogo con el Lonco, la Machi y la comunidad de las localidades aledañas. Aprendizaje y diálogo en un ambiente de esperanza y de mucha paz y de anhelo de reconciliación acá en la región (de la Araucanía)”, declaró el senador independiente.

Respecto a la recolección de firmas, sostuvo que “yo creo que entre este fin de semana y el próximo ya se cumpliría la meta y por lo tanto vamos a estar formalmente en la campaña presidencial. Eso va bastante bien. Como siempre en Chile (se espera hasta) última hora. Se ve bastante entusiasmo. En 100 ciudades de Chile estamos recolectando firmas con una gran colaboración con los notarios”.

Nos coordinamos mejor (con los notarios) para ellos poder salir de la notaría e ir a lugares donde podamos concentrar gente para firmar, porque el goteo uno a uno es muy lento y a la gente le cuesta ir sola, porque en una notaría que no esté inscrita hay con ir con un ejemplar de la firma, hacer la firma frente al notario, después ir con el documento a un curador del documento, entonces se complica”, en alusión a la polémica que se generó durante la semana.

Sobre las declaraciones que hizo respondiendo a las críticas de Guido Girardi, Guillier aseveró que “lo que pasa es que yo sé que es medio difícil de digerir un independiente para la tradición política nuestra. Particularmente del mundo progresista que está acostumbrado a la militancia como un mérito y un valor. Pero yo he hecho mi militancia en el periodismo defendiendo los derechos humanos desde que entré al periodismo, me tocó ser periodista en épocas muy dramáticas en la historia de Chile en los años 80, y por lo tanto es también una contribución y un aporte a los partidos, que necesitan renovarse y volver mucho más a la ciudadanía, que es lo que nosotros estamos representando.”

“Quiero destacar que los independientes están haciendo un enorme esfuerzo a lo largo del país, independientes que son progresistas, que están con los cambios. No hay una contradicción, sino simplemente gente que se quiere sumar sin ser militante de partido“, afirmó.

A eso, agregó  que “yo partí como candidato del mundo independiente, los partidos se fueron sumando más bien a partir de marzo, salvo los radicales que lo hicieron antes, pero yo ya venía con mucha estructura a nivel nacional. Ahora estamos integrando mejor el aporte de los comandos independientes que se han sumado… y debo decir, a nivel de base, con gran entusiasmo. A veces hay roces pero es arriba, no es en la base social”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País