Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2017

Quién era Juan Samuel, el socialista por el que Bachelet ofreció condolencias en Twitter

La mandataria se valió de su cuenta de Twitter para enviar un mensaje a la familia tras el fallecimiento del socialista.

Por
Compartir

Durante la tarde de ayer, la Presidenta Michelle Bachelet, utilizó su cuenta de Twitter para emitir sus más sentidas condolencias a Juan Samuel, compañero socialista, quien falleció este viernes.

“Triste noticia la partida de Juan Samuel, compañero socialista de firme compromiso con un país más justo. Mi pésame a su familia”, consignó en la red social.

Quizás a muchos su nombre no los evoca, pero lo cierto es que Juan Samuel Aravena fue un joven socialista que dio sus primeros pasos en la JS de Carlos Lorca. En dictadura fue detenido por dos meses en el Estadio Nacional y apoyó la lucha contra el régimen autoritario como parte de la Dirección Exterior de la Juventud Socialista y, luego, de la JS-Almeyda.

En el último tiempo, fue un acérrimo colaborador de la JS en materia de formación política, y desde el retorno a la democracia, ligado a los gobiernos del ex presidente Lagos y Michelle Bachelet, y en la comuna de El Bosque, por medio del trabajo cultural, popular y territorial.

En su sitio web, la Juventud Socialista de Chile publicó un sentido mensaje: “Por medio de su Dirección Nacional, rinde el más profundo homenaje a nuestro querido compañero Juan Samuel Aravena, quien ha fallecido hoy”.

Sus funerales se llevarán a cabo este domingo 09 de Julio a las 11:00 hrs en el Cementerio Metropolitano.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País