Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Corte Suprema determinó rebajar la condena del agresor de Nabila Rifo Corte Suprema determinó rebajar la condena del agresor de Nabila Rifo

La decisión, que será inapelable, se dará a conocer oficialmente el martes 11 de julio.

Nacional

Corte Suprema determinó rebajar la condena del agresor de Nabila Rifo

Por 9 de julio de 2017

La Corte Suprema acogió parcialmente el recurso de nulidad presentado por la Defensoría Penal Pública en representación de Mauricio Ortega, ex pareja de Nabila Rifo y condenado por el delito de femicidio frustrado.

La Sala Penal del máximo tribunal, integrado por los ministros Milton Juica, Carlos Künsemüller, Haroldo Brito, Lamberto Cisternas y Jorge Dahm, tomaron la decisión con cuatro votos contra uno y de esta manera rebajaron del delito de femicidio frustrado a “lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar”, según dio a conocer La Tercera.

Esto, pese a que se ratificó que Ortega golpeó con dos piedras en la cabeza a su entonces pareja antes de sacarle los ojos y luego la dejó abandonada y moribunda en la vía pública, de madrugada, en Coyhaique.

La decisión inapelable de la Corte Suprema significa rebajar la pena del femicidio frustrado desde los 12 años y 180 días a una en torno a los cuatro años de cárcel. De esta manera, el condenado ya no pasará 26 años en prisión, sino 18. El fallo se dará a conocer, oficialmente, el martes 11 de julio.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día