Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2017

La contradicción de Jorge Sharp: “Quiero que EE.UU. se hunda, pero tengo dos iPhone y a veces voy al McDonald’s”

El alcalde de Valparaíso realizó un análisis a poco más de seis meses de llegar a la municipalidad respecto a su nuevo rol, a las elecciones primarias del pasado domingo y a sus propias convicciones.

Por
Compartir

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, fue el protagonista de la sección Manifiesto de La Tercera, donde se refirió a los costos que ha tenido asumir su nuevo rol tras haber salido elegido por amplia mayoría en las elecciones municipales del año pasado.

En ese sentido, y a más de seis meses de asumir el cargo, aseguró que “si esta municipalidad fuera una empresa, yo sería el síndico de quiebras. Es brutal, son muchos millones los que se le deben a la ciudad. La principal arista es la deuda previsional que tiene la ciudad con los profesores”.

Sobre su carrera política, indicó que “no me obsesiona ser presidente de Chile. Me veo como parte de un grupo de personas que en algún momento va a tener la oportunidad de hacerse cargo del gobierno de este país”.

Aún así, recalcó que “estoy dispuesto a asumir cualquier responsabilidad. Para mí, la política tiene que ver con cuestiones colectivas, con procesos donde hay mucha gente involucrada”.

Respecto al Frente Amplio, sostuvo que tener hijos de la Concertación “es una virtud. Esos compañeros por tradición apuntaban a una dirección y tras un análisis político se han dado cuenta de que el camino es otro. El verdadero problema está en decir que somos solamente eso”.

En esa línea, y tras las elecciones primarias que se celebraron el pasado domingo, realizó su propio análisis: “Alberto Mayol es un líder intelectual, pero el Frente Amplio necesita un referente ciudadano. De acuerdo al escenario político en el que estamos, creo que el liderazgo de Beatriz Sánchez y su discurso corresponden más a nuestros objetivos. Alberto Mayol representa una visión y una parte importante del conglomerado, él debería seguir en primera línea”.

Por otro lado, también habló de ideologías y fue sincero al confesar que “no creo en el capitalismo, pero tomo Coca Cola. Quiero que Estados Unidos se hunda, pero tengo dos iPhone y a veces voy al McDonald’s. Ese es mi placer culpable“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Frente Amplio#Jorge Sharp

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País