Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
VIDEO | El comentario de Karol Cariola sobre Piñera que fue como un balde de agua fría para Sergio Melnick en Canal 13 VIDEO | El comentario de Karol Cariola sobre Piñera que fue como un balde de agua fría para Sergio Melnick en Canal 13

La diputada del Partido Comunista recordó un comentario que le lanzó un amigo hace un tiempo: "Si uno se queja de la delincuencia, entonces no vote por delincuentes".

Nacional

VIDEO | El comentario de Karol Cariola sobre Piñera que fue como un balde de agua fría para Sergio Melnick en Canal 13

Por 9 de Julio de 2017

La diputada Karol Cariola fue la invitada de esta semana en el programa En Buen Chileno donde se refirió a distintos temas, uno de ellos fue la ausencia de la Nueva Mayoría en las elecciones primarias que se celebraron el pasado domingo.

Al respecto, la otrora vocera del comando de Alejandro Guillier sostuvo que al no participar de dicho proceso “nosotros hemos sido los que más lo hemos lamentado. Hubiésemos querido ir a la primaria (…) Lamentablemente nuestra coalición, la Nueva Mayoría, tenemos que hacernos una autocrítica“.

“Respecto de que nuestra ausencia de un proceso democrático tan relevante como coalición, como centro izquierda, le da una ventaja a un actor que yo estoy convencida de que no puede volver a gobernar este país. Y no solo no puede volver a gobernar este país, por lo que representa, por lo que genera, sino que además por todo lo que hemos conocido de él en los últimos años“, agregó, en clara alusión a Sebastián Piñera.

En ese sentido, aseveró que “hay que cambiar el qué hacer de la política”, y fue en ese momento cuando recordó un comentario que le lanzó un amigo: “Si uno se queja de la delincuencia, entonces no vote por delincuentes”.

“Cuando la ciudadanía se hace cargo de que en Chile las políticas empiezan a cambiar y se hace cargo de decir ‘bueno no nos gusta como están funcionando ciertas instituciones’, respecto de eso también es necesario tomar la responsabilidad de que cuando hay procesos democráticos tenemos que expresarnos de tal manera que aquellas personas que han sido cuestionadas por la justicia y no por lindos, como dijeron por ahí, creo que es súper importante“, afirmó.

Allí, Sergio Melnick la encaró diciéndole que sus acusaciones “son demasiado graves, son demasiado destempladas en un país que necesita unirse, encontrar un camino común y cuando tú dices ‘no puede gobernar’, como una cosa de censura porque a ti te parece que no puede gobernar, cuando hizo un gobierno extraordinario desde el punto de vista del país“.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día