Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2017

Alcalde Alessandri analiza expropiar terreno para evitar construcción de gueto vertical en Santiago

El jefe comunal aseguró que buscarán que el pretendido terreno sea utilizado para áreas verdes o un proyecto inmobiliario con menor impacto.

Por
Compartir

Felipe Alessandri, alcalde de Santiago, anunció que se invalidará la entrega de los permisos de construcción del “gueto vertical” en Carlos Valdovinos.

El proyecto, llamado Parque Las Moscas, apunta a levantar tres torres de 15 pisos con 4.200 departamentos y 21 locales de comercio.

Sin embargo, la municipalidad explicó que la superficie edificada será de 20 mil metros cuadrados, con una densidad de 5.900 habitantes por hectárea, cuando la norma urbanística para la entrega de permisos permite como máximo 1.140 personas por hectárea.

Alessandri declaró a radio Cooperativa que “nosotros estamos en contra de los guetos verticales, queremos darles dignidad a nuestros habitantes y trabajar para que Santiago sea una comuna más amable, que considere a las personas”.

El jefe comunal recorrió el terreno donde se levantaría el proyecto, donde recalcó que “recibir del orden de 5.900 vecinos en departamentos de 32 a 35 metros cuadrados, donde cada familia tiene tres o cuatro personas, atenta gravemente contra su dignidad”.

“Por eso, valiéndonos de los medios que nos permite la ley, vamos a frenar este proyecto”, agregando que realizarán un sumario administrativo “debido a la falta de probidad en la tramitación de los permisos, cuyo otorgamiento se efectuó con infracción a la normativa legal vigente”.

“Este permiso se entregó durante la administración anterior (de la alcaldesa PPD Carolina Tohá) y yo no entiendo cómo (…). Vamos a hacer un sumario y a sentarnos en la mesa con la inmobiliaria para trabajar, ojalá, en una expropiación para que podamos tener áreas verdes, o si no, trabajar en un nuevo proyecto que las contemple, que tenga un impacto mucho menor al proyecto aprobado por la Municipalidad de Santiago en 2016″, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Felipe Alessandri#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País