Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
El polémico “bus de la libertad” recorre Santiago pese a rechazo e incidentes El polémico “bus de la libertad” recorre Santiago pese a rechazo e incidentes

En paralelo, el Movilh realiza una ruta por las calles de la capital con el "bus de la diversidad".

Nacional

El polémico “bus de la libertad” recorre Santiago pese a rechazo e incidentes

Por 10 de julio de 2017

Tal como se había anunciado, el autodenominado “bus de la libertad” inició su recorrido por las calles de Santiago esta mañana escoltado por Carabineros.

El vehículo naranjo que lleva consignas tales como “los niños nacen siendo niños, las niñas nacen siendo niñas. Es biología, no ideología”, pasó por afuera del Palacio de La Moneda, lugar donde se registraron los primeros incidentes. De hecho, Carabineros detuvo a un par de detractores, quienes rayaron el polémico bus.

En paralelo, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) realizó un recorrido con el “bus de la diversidad”, el cual lleva mensajes que se contraponen a los del “bus de la libertad”.

Ambos vehículos coincidieron en el centro de Santiago, donde detractores y adherentes de los derechos de las minorías sexuales se enfrentaron. Al lugar llegó un carro lanzaaguas para dispersar a los manifestantes.

El “bus de la libertad” es una iniciativa de la organización española Hazte Oír, del grupo CitizenGo. Si bien ha recorrido varios países con sus mensajes, en otros se ha prohibido su circulación debido a que se le acusa de incitar al odio con sus mensajes transfóbicos. 

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día