Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2017

El polémico “bus de la libertad” recorre Santiago pese a rechazo e incidentes

En paralelo, el Movilh realiza una ruta por las calles de la capital con el "bus de la diversidad".

Por
Compartir

Tal como se había anunciado, el autodenominado “bus de la libertad” inició su recorrido por las calles de Santiago esta mañana escoltado por Carabineros.

El vehículo naranjo que lleva consignas tales como “los niños nacen siendo niños, las niñas nacen siendo niñas. Es biología, no ideología”, pasó por afuera del Palacio de La Moneda, lugar donde se registraron los primeros incidentes. De hecho, Carabineros detuvo a un par de detractores, quienes rayaron el polémico bus.

En paralelo, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) realizó un recorrido con el “bus de la diversidad”, el cual lleva mensajes que se contraponen a los del “bus de la libertad”.

Ambos vehículos coincidieron en el centro de Santiago, donde detractores y adherentes de los derechos de las minorías sexuales se enfrentaron. Al lugar llegó un carro lanzaaguas para dispersar a los manifestantes.

El “bus de la libertad” es una iniciativa de la organización española Hazte Oír, del grupo CitizenGo. Si bien ha recorrido varios países con sus mensajes, en otros se ha prohibido su circulación debido a que se le acusa de incitar al odio con sus mensajes transfóbicos. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País