Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Cadem: 33% prefiere que Chile Vamos sea gobierno, 18% el Frente Amplio y 13% la Nueva Mayoría Cadem: 33% prefiere que Chile Vamos sea gobierno, 18% el Frente Amplio y 13% la Nueva Mayoría

En tanto, el sondeo muestra que la candidatura más fortalecida tras las elecciones primarias es la de Piñera con un 49%, seguida por la de Sánchez con un 29%.

Nacional

Cadem: 33% prefiere que Chile Vamos sea gobierno, 18% el Frente Amplio y 13% la Nueva Mayoría

Por 10 de julio de 2017

Los últimos resultados de la encuesta Plaza Pública-Cadem muestran que un 33% de las personas prefiere que el próximo gobierno sea del bloque Chile Vamos -liderado por Sebastián Piñera- ante un 18% que quiere que sea el Frente Amplio -liderado por Beatriz Sánchez-.

Según el estudio, la Nueva Mayoría obtiene preferencias del 13%, el Frente Amplio 18% y la Democracia Cristiana, 8%. Un eventual conglomerado de izquierda -sumando a estas tres fuerzas- obtendría un 39% sobre el 33% de Chile Vamos.

En tanto, un 28% afirma que prefiere que ninguno o no sabe, no responde.

Por otra parte, el sondeo muestra que la candidatura más fortalecida tras las elecciones primarias es la de Piñera con un 49%, seguida por la de Sánchez con un 29%. Al mismo tiempo, la más debilitada sería la de Alejandro Guillier con un 15% y Carolina Goic con un 12%.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día