Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2017

Canciller Muñoz llama a Bolivia a fijar “día y hora” para reunir al Comité de Fronteras

El ministro destacó que Morales esté dispuesto a realizar una mesa de trabajo, aunque insistió en que aún no responden la invitación.

Por
Compartir

Esta mañana, el canciller Heraldo Muñoz respondió al emplazamiento realizado por el Presidente de Bolivia, Evo Morales, de convocar una “comisión de trabajo permanente” para establecer “protocolos de actuación para el tratamiento” de incidentes fronterizos “y reactivar todos aquellos temas que beneficien a nuestros pueblos”.

“Si algo hay valioso y que uno puede rescatar de este episodio y que nos complace mucho es que el gobierno boliviano esté dispuesto a reunirse con Chile para tratar todos estos problemas fronterizos”, afirmó el ministro.

En esa línea, Muñoz recordó que en marzo se propuso convocar a un comité de fronteras que abarque “situaciones policiales, de territorios y de muchos otros ámbitos, para abordar todos estos asuntos específicos”.

Para esto las autoridades chilenas propusieron la ciudad de Arica, en una fecha a concordar en abril. “Esto fue una carta en marzo. Hoy es 10 de julio y aún el gobierno boliviano no ha respondido a nuestra invitación”, reclamó Muñoz en Cooperativa.

“Mi mensaje al gobierno de Bolivia: pongamos día y hora para reunir al comité de fronteras ya, antes de fin de julio porque lo que queremos son hechos y no palabra. Y podemos abordar ahí todo este tipo de situaciones que no debieran ocurrir. Por supuesto que dejando de lado las controversias que están sometidas y que están en conocimiento en la la Corte de Justicia”, dijo.

Y agregó: “No se trata de diálogo para cuestiones que están en la Corte de Justicia en La Haya, pero si para abordar todas estas cosas que ocurren en una frontera tan larga y compleja como la de los dos países”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País