Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2017

Corte Suprema anuncia investigación por “grave” filtración de fallo por caso Nabila Rifo

Esto, luego que el pasado fin de semana se consignará que Mauricio Ortega vería reducida su condena de 26 años a 18 años de prisión.

Por
Compartir

Hugo Dolmestch, presidente de la Corte Suprema, anunció una investigación luego de la filtración del fallo que rebajará la condena de 26 años de cárcel a Mauricio Ortega por su brutal agresión contra Nabila Rifo.

El hecho fue calificado de “suma gravedad” por el magistrado, dado que este martes a las 13:00 horas recién se dará a conocer de manera oficial el veredicto respecto al recurso de nulidad que presentó la defensa de Ortega para dejar sin efecto lo resuelto por el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique.

Sin embargo, La Tercera consignó el pasado fin de semana que Ortega vería reducida su pena de 26 años a 18 años de prisión.

Esto, ya que el pleno de la Sala Penal del máximo tribunal desestimó que el ataque fuera bajo la figura de “femicidio frustrado” y que debería ser sancionado por “lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar”.

Frente a esto, Dolmestch declaró a radio Cooperativa que “nosotros tendremos que preocuparnos de eso una vez que sepamos y que realmente lo que se filtró es lo que es el fallo contiene. Ahí veremos qué hacemos, lo plantearé, no hay ninguna duda, en el pleno, porque es de gravedad el hecho que la gente pueda conocer antes de que sea la oportunidad procesal”.

“No tengo la convicción de que así haya sido, de qué forma se produjo aquello y si es realmente lo correcto. Puede ser un invento también”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País