Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
FOTOS l La medida que tomó la Universidad de Chile para protestar contra el “Bus de la Libertad” FOTOS l La medida que tomó la Universidad de Chile para protestar contra el “Bus de la Libertad”

La casa de estudios se abstuvo de las manifestaciones pero envió un claro mensaje con el gesto que realizaron.

Nacional

FOTOS l La medida que tomó la Universidad de Chile para protestar contra el “Bus de la Libertad”

Por 10 de julio de 2017

Esta mañana comenzó a circular por diversos puntos de Santiago el denominado “Bus de la Libertad”. Con consignas como “los niños nacen siendo niños, las niñas nacen siendo niñas. Es biología, no ideología”, ya se han provocado los primeros incidentes frente a La Moneda por la iniciativa de la organización española Hazte Oír, del grupo CitizenGo.

Por un lado, el Movilh quiso aplacar su recorrido al poner en marcha el “Bus de la Diversidad”, mientras que en el sector del palacio de gobierno adherentes y detractores se enfrentaron, lo que obligó a que Fuerzas Especiales de Carabineros irrumpieran en el lugar.

En tanto, y también como medida de protesta, la Universidad de Chile no quiso manifestarse contra la máquina, pero sí quiso enviar un mensaje, por lo que decidieron izar la bandera de la diversidad sexual en el frontis de su Casa Central “por el derecho a la identidad de género, contra los discursos de odio”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día