Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2017

Ministro de Justicia: “Evidentemente el Sename no es un servicio maravilloso”

Aún así, Jaime Campos destacó los avances del Gobierno en dicha materia, principalmente en infraestructura.

Por
Compartir

El ministro de Justicia, Jaime Campos, se refirió esta mañana a la cuestionamientos que han surgido en los últimos días respecto al Servicio Nacional de Menores (Sename), sobre todo a raíz del rechazo en la Cámara de Diputados del informe de la comisión Sename II, pero hizo énfasis en los avances del Gobierno en dicha materia.

Si tú me preguntas si esas mejorías, esas transformaciones son suficientes, por supuesto que no, pero evidentemente que se hicieron. Cómo no va a ser un avance lo que se ha hecho en el ámbito de la infraestructura: he inaugurado 10 proyectos al interior de establecimientos Sename; mejoras de techo, cambios de sistemas eléctricos, canchas multipropósito con pasto sintético, iluminadas”, contó el secretario de Estado.

Pese a esto, confesó que “evidentemente, el Sename no es un servicio maravilloso, dechado de virtud y esa es la razón por la que hemos enviado ocho proyectos de ley que apuntan a hacer la transformación de fondo que el Sename requiere”.

Por otro lado, indicó que le dio celeridad a los sumarios administrativos para determinar la responsabilidad de algunos funcionarios, que en algunos casos llevan hasta una década de retraso en su investigación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jaime Campos#Sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País