Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Revolución Democrática responde a Matthei: “La totalidad de los fondos fueron invertidos en educación” Revolución Democrática responde a Matthei: “La totalidad de los fondos fueron invertidos en educación”

El presidente del partido, Rodrigo Echecopar aseguró que la responsabilidad financiera y de rendición de gastos depende exclusivamente de la Dirección de Administración y Finanzas de la Corporación de Desarrollo Social.

Nacional

Revolución Democrática responde a Matthei: “La totalidad de los fondos fueron invertidos en educación”

Por 10 de julio de 2017

Este lunes se conoció un preinforme de Contraloría sobre las cuentas de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia, que detectó dineros sin rendir provenientes de subvenciones del Mineduc, donde fue denunciado el ex director de Educación Mariano Rosenzvaig. Al respecto Revolución Democrática, partido al que pertenece el ex funcionario, aclaró que “la totalidad de los fondos que pasaron por esa dirección fueron invertidos en educación”.

El presidente del partido, Rodrigo Echecopar explicó que “la Dirección de Educación tiene por objetivo la planificación y ejecución de las acciones relativas al área, las que se ejecutaron íntegramente en actividades educativas”. Por otra parte, aclaró que la responsabilidad financiera y de rendición de gastos depende exclusivamente de la Dirección de Administración y Finanzas de la Corporación de Desarrollo Social.

El líder de RD enfatizó en que “la Dirección de educación anterior puso un foco particular en el mejoramiento de la educación pública”. Según informó el partido, esto se tradujo en un aumento al 35% de horas no lectivas en todos los niveles que hoy permiten que Providencia tenga la mejor evaluación docente del país; avances en eliminar la selección con la incorporación de casi tres veces más de estudiantes del programa de integración escolar, que antes no eran admitidos en las escuelas; y que en 2015 se obtuviera un 96% de cumplimiento de las acciones educativas implementadas con recursos SEP.

“Estos avances se lograron a través de una inversión de más de 3.000 millones en infraestructura, es decir, un 160% más que en la gestión anterior; cerca de 700 millones en aumento de horas no lectivas para docentes, y alrededor de 270 millones de pesos para entregar educación integral, a través de talleres, a todos los establecimientos, por nombrar sólo algunas de las iniciativas llevadas a cabo”, afirman en RD.

En relación a los gastos correspondientes a vestuario y giftcards, aclararon que “son beneficios adquiridos de los funcionarios, que vienen entregándose desde administraciones anteriores y corresponden solo al 1% del presupuesto total de la Corporación”, dijo Echecopar.

El presidente del Partido aseguró que Revolución Democrática “siempre ha tenido disposición a que se investiguen estos temas a fondo, porque no dudamos de la probidad de nuestra gente y creemos en la construcción de una política transparente y de cara a la ciudadanía”.

En esa línea, acusó que “la alcaldesa Matthei ha tratado de sacar una ventaja política en este tema, desviando la atención de los problemas internos de su gestión”. Al respecto explicó que “primero intentó asignarnos responsabilidad sobre el déficit de la Corporación, aunque sabía que no la teníamos; luego apuntó una arista penal acusándonos de robo, aunque sabía que no era así y hoy intenta usar un pre informe de Contraloría para el mismo propósito político”.

La colectividad hizo un llamado a Matthei para que se haga responsable “en  las acusaciones que realiza, y a aclarar sus dichos respecto a supuestos operadores políticos, quienes son profesionales que trabajan en las escuelas, para mejorar la educación integral de los niños de Providencia”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día