Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2017

Así fue la declaración donde Nábila Rifo aseguró que Ortega la iba a matar

La mujer dio un estremecedor relato ante el tribunal.

Por
Compartir

Fue a las 9:20 horas del 23 de marzo cuando Nabila Rifo llegó al tribunal de Coyhaique para enfrentar declarar en el juicio contra Mauricio Ortega, su ex pareja. Fue en esa ocasión que la mujer relato cómo el hombre la agredió y, en sus palabras, trató de matarla, lo que este martes quedó desestimado por la Corte Suprema.

Sobre ese 14 de mayo, la mujer relató que se pusieron a bailar con un grupo de amigos que fue a visitarlos a la casa. “Yo me levanté la polera. Mauricio no me dijo nada, no estaba ni ahí”. Pero luego Nabila tuvo un altercado con uno de los invitados, a lo que Mauricio “comenzó a golpear las paredes, la lavadora, la puerta. Comenzó a quedar la embarrada“.

“Mi hermana se llevó a mis hijos más chicos y a los dos más grandes”, recordó, agregando que su pareja “me dijo maraca de mierda, por tu culpa pasan todas las cosas y me pegó un palmetazo y un combo, yo me caí”.

Según relató al tribunal, en ese momento decide irse de la vivienda. ”Mauricio empieza a seguirme, lo espero un poco porque él me dijo que no peleemos, íbamos caminando para arriba donde había un árbol y ahí quedamos frente a frente y se puso a alegar”.

“Le dije que me iba a ir de su casa porque era insoportable, me doy vuelta y siento que me pega con una piedra en la cabeza, la primera que sentí me llegó a retumbar, la segunda vez también y la tercera quedo inconsciente, el primer golpe me botó al pasto, yo me hice la muerta y no en acuerdo de nada más”,

Otra de las personas que testificó ante el tribunal fue la psicóloga Gabriela Opazo, coordinadora regional del Centro de Apoyo a Víctimas del Ministerio Público.

Opazo declaró que Rifo “recuerda perfectamente que el señor Ortega golpeó un refrigerador y le señala que es una mal agradecida, te tengo el refrigerador lleno de cosas. También la usuaria recuerda perfectamente que esa noche el señor Ortega le dice que la va a matar”.

“Él comienza a agredirla con golpes de puño y patadas. Ella recuerda perfectamente que se encontraba en el suelo, que le pedía por favor que se detuviera, que los golpes eran muchos y muy fuertes y que en algún momento ella logra empujarlo y salir a la vía pública (…) Nabila luego  siente un golpe fuerte en su cabeza que la deja en el suelo y se da cuenta que es el señor Ortega quien la está agrediendo. Recuerda haber recibido al menos unos tres golpes fuertes en la cabeza”, relató la especialista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País