Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Bachelet por crisis del Sename: “En nada ayuda el aprovechamiento político” Bachelet por crisis del Sename: “En nada ayuda el aprovechamiento político”

La Mandataria se refirió a la serie de irregularidades que afectan al Servicio que vela por el cuidado de los niños y niñas más vulnerables del país.

Nacional

Bachelet por crisis del Sename: “En nada ayuda el aprovechamiento político”

Por 11 de Julio de 2017

Una serie de recriminaciones cruzadas protagonizaron figuras políticas a raíz del informe de la comisión investigadora Sename II. La razón: se pretendía responsabilizar a la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, por las irregularidades del Servicio, sin resultado alguno.

Entre las conclusiones del documento, se acusaba que tanto el Ministerio de Justicia como las autoridades del Servicio Nacional de Menores habían sido advertidos y tenían conocimiento de los graves incumplimientos por parte de instituciones relacionadas.

Al respecto, la Presidenta Michelle Bachelet escribió en su cuenta de Twitter que en esta materia “en nada ayuda el aprovechamiento político” y pidió a no jugar con los derechos de los menores.

La crisis que azota al Sename se dio a conocer luego de la muerte de la menor de once años Lissette Villa, debido a negligencias de las cuidadoras del hogar donde vivía. A ello, se sumó el déficit económico que acarrea el Servicio, así como también las malas condiciones laborales de los funcionarios.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día