Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
“Bus de la Libertad” quería llegar al municipio de Recoleta pero Jadue esperaba con una sorpresa “Bus de la Libertad” quería llegar al municipio de Recoleta pero Jadue esperaba con una sorpresa

El polémico bus ha recorrido algunas de las comunas de la región promoviendo mensajes de odio, ganándose el rechazo generalizado. Esta fue una de las respuestas entregadas por los ediles.

Nacional

“Bus de la Libertad” quería llegar al municipio de Recoleta pero Jadue esperaba con una sorpresa

Por 11 de Julio de 2017

Esta mañana, en su segunda jornada en Chile, el polémico “Bus de la Libertad” buscaba llegar hasta las municipalidades de Santiago, Recoleta y Puente Alto para mostrar el rechazo de sus adherentes a las políticas estatales respecto de la diversidad sexual y la identidad de género.

Pero en cada lugar el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) los esperó para funar el discurso de odio que han tratado de implantar por su paso por la región Metropolitana. Si bien esperaban ese tipo de respuestas de esa ONG, lo que nunca imaginaron fue la respuesta que les tenía preparada el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC).

En pleno frontis del municipio de su comuna, Jadue instaló una enorme bandera que identifica a la la transexualidad en todo el mundo, así como ocurre con la bandera LGBT. El edil, en todo caso, se reunió con ellos y escuchó sus demandas.

La bandera del orgullo trans fue creada por Mónica Helm, una mujer trans, en 1999 y fue mostrada por primera vez en una marcha del orgullo en Phoenix, Arizona, al año siguiente. Helm describió la bandera de la siguiente manera:

Las rayas en la parte superior e inferior son de color azul, el color que tradicionalmente se utilizan para los chicos. Las rayas que están al lado  son de color rosa, el color tradicional para las niñas. La raya en el medio es de color blanco, para aquellas personas que nacieron intersexuales, que están en en transición o consideran que tiene un género neutro o indefinido. El orden que pongas la bandera a volar no importa, siempre es correcto, para nosotr*s significa la búsqueda de la corrección de nuestras vidas “

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día