Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2017

Caso Nábila Rifo: Suprema anula sentencia por femicidio frustrado

El máximo tribunal rebajó la condena a Mauricio Ortega dado que "no quedó cabalmente demostrada la intención de matar, por las circunstancias en que ocurrieron los hechos".

Por
Compartir

Mientras afuera manifestantes pedían justicia para Nábila Rifo, en la sala de la Corte Suprema los magistrados dieron a conocer el fallo final del caso.

La resolución anuló la sentencia por femicidio frustrado que había determinado el Tribunal Oral en Lo Penal de Coyhaique en mayo pasado. En un principio, Mauricio Ortega, ex pareja y agresor de Nábila Rifo, había sido condenado a 26 años de cárcel, pero con el nuevo fallo la pena se rebajó a 18 años de cárcel.

“No quedó cabalmente demostrada la intención de matar, por las circunstancias en que ocurrieron los hechos”, dijo el ministro de la Suprema, Lamberto Cisternas, quien reiteró: “No estamos afirmando que no haya tenido la intención de matar, estamos diciendo que aquí no quedó demostrado”.

De esa forma, Ortega fue condenado por su responsabilidad como autor del delito de lesiones graves, acogiendo de manera parcial el recurso de nulidad que presentó la defensa del agresor.

El caso adquirió visibilidad en todo el país debido a la crudeza del ataque. En mayo de 2015, Nábila Rifo fue golpeada en su cabeza con un trozo de concreto hasta quedar inconsciente, posteriormente el agresor le sacó sus globos oculares con las llaves del auto, dejándola sola en la intemperie.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País