Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2017

Chile y Bolivia coordinan Comité de Fronteras tras incidente con carabineros

Tras declaraciones cruzadas, la instancia se llevará a cabo durante este mes en una ciudad aún por definir.

Por
Compartir

Primero fue el canciller Heraldo Muñoz quien, luego de que los dos carabineros detenidos por traspasar el límite fronterizo con Bolivia de manera ilegal regresaran a nuestro país, hizo un llamado al Presidente Evo Morales para “reunir al comité de fronteras ya, antes de fin de julio porque lo que queremos son hechos y no palabras”.

Esto luego de recordar que en marzo se propuso convocar esta instancia que abarque “situaciones policiales, de territorios y de muchos otros ámbitos, para abordar todos estos asuntos específicos”.

A primera hora de este martes, el canciller boliviano Fernando Huanacuni dio a conocer que invitó al gobierno chileno a que el encuentro sobre el diálogo fronterizo se realice el próximo 18 de julio en La Paz.

En un punto de prensa indicó que se le entregó al cónsul general de Chile un documento “en el que invita al gobierno chileno a trabajar en un diálogo fructífero para lograr acuerdos que establezcan procedimientos y protocolos bilaterales dirigidos a la solución de incidentes fronterizos”.

Horas más tarde, y a través de Twitter, el canciller Muñoz calificó como “positivo” que el gobierno boliviano “haya aceptado reiterada invitación de Chile a reunir Comité de Fronteras”.

Junto con eso, indicó que “hay dos fecha en julio y acordaremos ciudad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País