Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2017

Corte Suprema dará a conocer hoy resolución por recurso de nulidad de Mauricio Ortega

El Máximo Tribunal revelará a eso de las 13 hrs. si acogen o no el argumento presentado por la defensa del agresor de Nabila Rifo.

Por
Compartir

A las 13:00 hrs., la Corte Suprema dará a conocer la resolución respecto al recurso de nulidad que presentó la defensa de Mauricio Ortega, quien fue condenado por femicidio frustrado, violación de morada y lesiones graves gravísimas en contra de Nabila Rifo.

La defensa del agresor argumenta que se infringieron las garantías constitucionales de Ortega tras ser condenado a casi 25 años de cárcel en la audiencia del pasado 2 de mayo y que hubo una posible aplicación errónea del derecho en el caso. Es así como presentó este recurso para dejar sin efecto el juicio oral e iniciar el caso desde cero.

Sin embargo, el pasado domingo, el diario La Tercera reveló que el Máximo Tribunal no acogería esto último pero sí habría accedido a una modificación sustancial en la condena de primera instancia, lo que provocaría que su condena baje en ocho años y modifiquen el delito de femicidio frustrado a “lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar”.

Anoche, en conversación con 24 Horas, Nabila Rifo señaló que “el fiscal me dijo que esté tranquila y que espere hasta mañana. Ojalá la justicia sea consciente que lo que me hizo no es cualquier cosa”.

“Sería una burla para mí que le rebajaran esos años”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País