Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Cuatro tuits de Gabriel Boric directo al mentón del ministro Jaime Campos por situación del Sename Cuatro tuits de Gabriel Boric directo al mentón del ministro Jaime Campos por situación del Sename

El diputado del Movimiento Autonomista no soportó las declaraciones que entregó el secretario de Estado respecto a la situación que vive hoy por hoy el Sename.

Nacional

Cuatro tuits de Gabriel Boric directo al mentón del ministro Jaime Campos por situación del Sename

Por 11 de Julio de 2017

“Evidentemente, el Sename no es un servicio maravilloso, dechado de virtud y esa es la razón por la que hemos enviado ocho proyectos de ley que apuntan a hacer la transformación de fondo que el Sename requiere”.

Esas fueron las palabras del ministro de Justicia, Jaime Campos, quien se refirió a la crisis del organismo, la que se ha tomado nuevamente la palestra a raíz del rechazo en la Cámara de Diputados del informe de la comisión II la semana pasada.

Sus declaraciones no fueron bien recibidas por el diputado Gabriel Boric, quien a través de Twitter aseguró que “parece no ser la persona idónea para encabezar una reforma profunda al Sename”.

Pero eso no fue todo, porque el integrante del Frente Amplio no se detuvo. Esta mañana, nuevamente emplazó al titular de Justicia tras referirse al rechazo del documento en el Congreso. El secretario de Estado aseguró que era un “informe parcial, incompleto y absolutamente excesivo”, sosteniendo que “no le corresponde a un ente político, como a la Cámara de Diputados, declarar que en Chile existen violaciones sistemáticas a los derechos humanos de los menores vulnerables”.

Para él, “hablar de violaciones sistemáticas a los derechos humanos por parte del Estado de Chile en relación con los niños, me parece que es una exageración que se está extralimitando del verdadero sentido y alcance que tiene el concepto de violación de derechos humanos”.

Boric rápidamente reaccionó a través de la red social, corrigiéndose a sí mismo: “El Ministro de Justicia Jaime Campos definitivamente no es apto para liderar respuesta del Estado a crisis SENAME”.

A eso, agregó que “al Ministro Campos no le he escuchado ninguna autocrítica, ninguna idea en positivo. Puras pachotadas. No convoca a necesario acuerdo nacional”.

“A estas alturas, las acusaciones cruzadas de provecho político por Sename me dan lo mismo. Hagamos algo ya, ¡sin importar quien sale en la foto!”, sostuvo.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día