Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2017

Fiscal nacional Jorge Abbott contradice a la Corte Suprema por fallo en caso Nabila Rifo

"Ella estuvo casi un mes en estado de coma, tras recibir múltiples golpes en su rostro que la obligan a llevar decenas de tornillos en su cara, que dan cuenta que la intención siempre fue la de provocarle la muerte".

Por
Compartir

El fiscal nacional Jorge Abbott se refirió a la decisión de la Corte Suprema de rebajar la condena a Mauricio Ortega, señalando que tienen “la convicción de que los ataques perpetrados contra Nabila Rifo buscaban provocar su muerte”.

“Nuestra convicción es que efectivamente hubo dolo homicida por parte del autor, así lo sostuvimos ante el Tribunal Oral y así los indica el fallo y el voto de minoría de la Corte Suprema, del ministro Milton Juica. Respetamos los fallos de los tribunales, pero tenemos la convicción que el autor actuó con el dolo de provocar la muerte de Nabila”, expresó el persecutor.

Esto, luego que el máximo tribunal decidiera acoger de manera parcial el recurso de nulidad presentado por la defensa de Ortega y decidiera recalificar el delito de femicidio frustrado a lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Por su parte, el fiscal de Aysén, Pedro Salgado, declaró que “durante todo este tiempo la Fiscalía desarrolló un trabajo responsable, riguroso y objetivo. De acuerdo al mérito de los antecedentes, se presentó una acusación por hechos que fueron refrendados por el Tribunal Oral de Coyhaique, al condenar a Ortega como autor del delito de femicidio frustrado, lesiones graves gravísimas, y violación de morada violenta”.

Junto con ello, reiteró que si bien respetan la decisión de la Corte Suprema, “nuestra convicción siempre fue que se atentó contra la vida de Nabila Rifo con el objetivo de causarle la muerte. La Fiscalía siempre sostuvo, ante las distintas instancias, que se trató de un femicidio frustrado. Ella estuvo casi un mes en estado de coma, tras recibir múltiples golpes en su rostro que la obligan a llevar decenas de tornillos en su cara, que dan cuenta que la intención siempre fue la de provocarle la muerte”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País