Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Gobierno tras fallo del caso Nábila Rifo: “No nos deja conformes” Gobierno tras fallo del caso Nábila Rifo: “No nos deja conformes”

La Corte Suprema desestimó el delito de femicidio frustrado, razón la que bajó la pena de cárcel a Mauricio Ortega a 18 años.

Nacional

Gobierno tras fallo del caso Nábila Rifo: “No nos deja conformes”

Por 11 de julio de 2017

“A nosotros, como representantes y querellantes en este caso, nos parece, insistimos (que) respetamos el fallo, pero no nos deja conformes”, dijo la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual.

La reacción del Gobierno fue luego de conocer la resolución inapelable de la Corte Suprema en el caso Nábila Rifo. El máximo tribunal desestimó el delito de femicidio frustrado, razón la que bajó la pena de cárcel a Mauricio Ortega a 18 años en vez de los 26 que había estipulado el Tribunal Oral en Lo Penal de Coyhaique en mayo pasado.

El argumento de la Suprema fue que “no quedó cabalmente demostrada la intención de matar, por las circunstancias en que ocurrieron los hechos”.

Al respecto, Pascual dijo: “A nosotros no parece complejo, en tanto efectivamente cuando una persona agrede a otra con las lesiones tan gravísimas que tiene, como es el caso de Nábila, dificultamos pensar que no haya tenido la intención de asesinarla. En tanto que incluso la deja ahí desvalida”.

Pese a la disconformidad, la ministra valoró que en este caso no hay impunidad. “Aquí también hay una clara señal de que la institucionalidad, una vez que la mujer genera una denuncia, genera una justicia, una condena y efectivamente hay un espacio para la condena. (…) hay una consideración distinta a cuánto es la condena que debiera tener, pero no hay en ningún caso impunidad”, señaló.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día