Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2017

Propiedades del PC: abogado de Chile Vamos declara ante la PDI y solicita investigar fraude tributario

Eduardo Salas, quien es secretario general del PRI, cuestionó que el PC vendiera los inmuebles a un precio tan bajo del valor comercial.

Por
Compartir

Este lunes, el abogado querellante y secretario general del PRI, Eduardo Salas, declaró ante la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) como parte de las diligencias solicitadas por el fiscal de Alta Complejidad, Marcelo Carrasco en el marco del caso propiedades del Partido Comunista. 

Fue hace unas semanas cuando la colectividad perteneciente a Chile Vamos presentó una querella en contra del diputado Guillermo Teillier y los militantes José Ricardo Solé Cerda, Ricardo Enrique Castro Santis y Pablo Andrés González Araya por supuestos contratos simulados, estafa, falsificación de documentos públicos o auténticos y eventual uso malicioso de instrumento público falso.

Esto, luego de que el PC vendiera más de cien propiedades por $3.086 millones a través de la Sociedad Inmobiliaria e Inversiones Araucaria SpA, para ajustarse a la nueva Ley de Partidos Políticos.

“En mi declaración ante la PDI solicité investigar por qué en los precios de una serie de inmuebles que tenían un costo aproximado de casi $9 mil millones, la inmobiliaria del Partido Comunista los vendió a un poco más de $3 mil millones. ¿Por qué se vendió a un precio tan bajo del valor comercial y avalúo fiscal?”, afirmó Salas a T13.

A ello, agregó que “podría haber fraude tributario, porque cuando vendes barato se paga menos impuestos. Debería pasarse antecedentes al Servicio de Impuestos Internos (SII), para ver si hay ilícitos penales”.

En las diligencias solicitadas, se pidió que el diputado Teillier declare de manera voluntaria, lo que se llevaría a cabo dentro de las próximas semanas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País