Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2017

Sebastián Piñera dio a conocer sus propuestas para enfrentar la crisis del Sename

Junto con ello, reiteró su pedido de crear el Ministerio de la Familia y Desarrollo Social y la Subsecretaría de Familia e Infancia.

Por
Compartir

Sebastián Piñera, abanderado presidencial de Chile Vamos, se valió de redes sociales para hacer un llamado a un acuerdo nacional para hacer frente a la crisis del Servicio Nacional de Menores (Sename) y dio a conocer una serie de propuestas para mejorar el sistema de protección de niños vulnerados.

El candidato presidencial señaló que “es urgente modernizar la institucionalidad de la infancia. Es indispensable aprobar en el más breve plazo la ley que crea dos nuevos y modernos servicios públicos de cuidado y protección de los NNA vulnerables, que ya lleva casi cuatro años paralizada en el Congreso”.

Piñera hizo un llamado a “terminar con los operadores políticos y revisar los mecanismos de evaluación, selección, especialización y capacitación del personal”.

Y es que el ex Mandatario argumentó que “debemos poner en marcha durante el presente año el nuevo Servicio Nacional de Protección de la Infancia y la Adolescencia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y el nuevo Servicio Nacional de Responsabilidad Penal Adolescente, dependiente del Ministerio de Justicia, para que el cuidado y bienestar de la infancia sea siempre la primera prioridad”.

“Los niños no pueden seguir esperando. Su integridad y bienestar deben ser siempre nuestra prioridad. De cara a las próximas elecciones presidenciales, trabajemos unidos por un Acuerdo Nacional por la Infancia para que, independiente de los resultados, Chile cuente con una institucionalidad sólida y moderna para proteger y cuidar a nuestros niños vulnerables como ellos lo necesitan y merecen”, aseguró.

Así, Piñera propuso nombrar un ministro coordinador de la reforma y un panel de expertos para seguir su implementación. A esto se suma la aprobación de ley para una reforma integral del sistema de adopción y rediseñar la oferta programática ambulatoria.

Junto con ello, reiteró su pedido de crear el Ministerio de la Familia y Desarrollo Social y la Subsecretaría de Familia e Infancia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sebastián Piñera#Sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País