Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2017

Siete mujeres cuestionan el polémico fallo de la Corte Suprema por Nábila Rifo

El máximo tribunal rebajó la condena de Mauricio Ortega por considerar que “no quedó cabalmente ‘demostrada’ la intención de homicidio”.

Por
Compartir

Un cuestionado fallo fue el que dio a conocer la Corte Suprema respecto al caso de Nabila Rifo. Tal y como se había anunciado anteriormente, el máximo tribunal decidió anular la sentencia por femicidio frustrado que había determinado el Tribunal Oral en Lo Penal de Coyhaique en mayo pasado, rebajando la pena de Mauricio Ortega a 18 años de cárcel.

En redes sociales los alegatos, la rabia y la impotencia fueron los principales ingredientes de las publicaciones que se lanzaron en contra de la decisión de la justicia chilena. Sobre todos las mujeres, quienes no tuvieron filtro alguno para referirse a la resolución, donde se dictaminó que “no quedó cabalmente ‘demostrada’ la intención de homicidio”.

Varias autoridades y rostros de televisión se valieron de sus cuentas de Twitter para manifestarse en contra de esto. Karla Rubilar, Lily Pérez y Daniella Castagno, entre otras.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País