Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2017

Marejadas: muro de contención de Viña del Mar mitigará el 70% del oleaje

Las obras se empezarán a construir a partir del segundo semestre de 2018 y su costo es de $20 millones de dólares.

Por
Compartir

“El fenómeno de las marejadas debe ser entendido, ya no como algo transitorio, sino como algo permanente”, afirmó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien dio a conocer el proyecto urbano que se realizará en la Avenida Perú de Viña del Mar que permitirá mitigar un 70% del efecto del oleaje.

Se trata de un muro de contención que se empezarán a construir a partir del segundo semestre de 2018 y su costo es de $20 millones de dólares. La obra tendrá una extensión de  764 metros en la principal avenida viñamarina.

Además, se contempla instalar una estructuras especiales de hormigón, conocidas como dolos, para quitar energía al mar, subir el paseo peatonal y cambiar la pendiente de la calle para evacuar el agua hacia el mar.

La alcaldesa Virginia Reginato indicó que si bien la Municipalidad no cuenta con recursos para aportar, sí dispondrá de capital humano para formar parte del proyecto. “El municipio, en conjunto con la Dirección de Obras Portuarias, trabajará en un diseño y brindará apoyo con la disposición de los profesionales de la Secpla para la realización del estudio de ingeniería de diseño que se requiere para la propuesta del ministerio”, señaló.

Por su parte, el intendente de la Región de Valparaíso, Gabriel Aldoney, llamó a los docentes universitarios de la zona a estudiar el comportamiento del mar en todo el borde costero de la región.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País