Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2017

Patricio Walker le devuelve el misil a Saffirio: “Tirar mierda con ventilador, en Chile, hoy es gratuito”

El diputado acusó a su par independiente de mentiroso y lo llamó a que busque soluciones, no a desviar el tema central, "menos con mentiras".

Por
Compartir

Continúan las reacciones tras el paso de René Saffirio por el programa Tolerancia Cero, donde aseguró que existe una “red de partidos e instituciones” culpables por la crisis que azota al Servicio Nacional de Menores.

Como ejemplo a esto, nombró la Fundación Rodelillo, donde “su secretario Ejecutivo es Tomás Walker, hermano de los dos senadores y hermano del diputado, con el agravante de que Patricio Walker es el presidente de la comisión de Infancia del Senado”.

Tres días después, en conversación con ADN Radio, el diputado salió al paso de las declaraciones de su par independiente y lo acusó de mentiroso. “Tirar mierda con ventilador, en Chile, hoy es gratuito. Faltar a la verdad y crear sensaciones e imágenes, cala más hondo en la ciudadanía que buscar la verdad”, postuló el parlamentario.

“Sería importante que dijera con nombre y apellido qué instituciones tienen operadores políticos, qué instituciones reciben subvenciones para aumentar sueldos de los directores y, los ejecutivos y qué instituciones son parte de una red. Habla de una red de partidos e instituciones que impidieron la solución de la crisis que afecta el funcionamiento del Sename”, añadió.

A eso, precisó que ha solicitado más dinero estatal para aquellas instituciones que tienen residencias. “¿La fundación Rodelillo tiene residencias? Ninguna”, aseguró.

A pesar de sus declaraciones, el presidente de la comisión de infancia de la Cámara reconoció los méritos de Saffirio por revelar el escándalo del Sename, pero lo llamó a que buscara una solución y a no desviar el tema central, “menos con mentiras”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País