Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Senadores PS condenó dichos de general Oviedo sobre el “contexto” de las violaciones a DD.HH. Senadores PS condenó dichos de general Oviedo sobre el “contexto” de las violaciones a DD.HH.

"No creemos posible justificar, bajo ningún concepto, las actuaciones de miembros de nuestras fuerzas armadas en torturas, desapariciones, asesinatos y represión de chilenos y chilenas por el solo hecho de pensar distinto", indicaron.

Nacional

Senadores PS condenó dichos de general Oviedo sobre el “contexto” de las violaciones a DD.HH.

Por 12 de Julio de 2017

La bancada de senadores del PS condenó las declaraciones del comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, quien aseguró que hay que considerar “el contexto histórico y político” de las violaciones a los derechos humanos cometidas por efectivos de esta rama castrense en dictadura.

En una declaración pública, los parlamentarios señalaron que “no creemos posible justificar, bajo ningún concepto, las actuaciones de miembros de nuestras fuerzas armadas en torturas, desapariciones, asesinatos y represión de chilenos y chilenas por el solo hecho de pensar distinto”.

“Si hablamos de contexto, creemos que este fue un golpe de Estado contra un gobierno constitucional y democráticamente elegido, en el cual no hubo ningún tipo de enfrentamiento, sino un exterminio de parte de un grupo que actuó con cobardía frente a un grupo de compatriotas que no pudo defenderse”, agregaron.

Los socialistas expresaron que no este tipo de argumentos no caben a la hora del respeto universal de los derechos humanos, en especial en instituciones como el Ejército, que “están para garantizar la seguridad de compatriotas y no para vulnerar sus derechos fundamentales”.

“Creemos, sin duda alguna, que la verdadera armonía como nación sólo la tendremos cuando aquellos que tuvieron una participación en los hechos, sea como generales o como soldados, ayuden en la recuperación de la verdad, en la búsqueda de los cuerpos de compañeros que aún no han sido encontrados, y en la concreción de justicia para las víctimas”, sentenciaron.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día