Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Carlos Cardoen pide ayuda al Senado para que EE.UU. deje de declararlo “fugitivo internacional” Carlos Cardoen pide ayuda al Senado para que EE.UU. deje de declararlo “fugitivo internacional”

Esto, luego que el Departamento de Justicia de Estados Unidos lo acusara de importar circonio de manera ilegal para la fabricación de bombas de racimo.

Nacional

Carlos Cardoen pide ayuda al Senado para que EE.UU. deje de declararlo “fugitivo internacional”

Por 13 de Julio de 2017

El empresario Carlos Cardoen concurrió a la Comisión de Derechos Humanos del Senado para pedir “auxilio” por el estatus de “fugitivo internacional” que le asignó Interpol en 1993.

Esta “alerta roja” ya lleva 24 años, con lo cual Cardoen no puede salir el país, ya que sería detenido, por lo que el involucrado calificó está situación como “una persecución política” por parte de Estados Unidos.

Esto, luego que a través de Industrias Cardoen -hoy Metalnor- se centrara en la producción de armamento, minas antipersonales y bombas de racimo en dictadura.

Así, se convirtió en uno de los principales proveedores de bombas de racimo del régimen de Saddam Hussein en Irak, consignó Emol.

Sin embargo, en 1993 el Departamento de Justicia de Estados Unidos denunció a Carlos Cardoen por importar circonio de manera ilegal desde tierras estadounidenses para la fabricación de las bombas que fueron vendidas a Irak.

Frente a esto, Cardoen aseguró que Metalnor hace sus operaciones “contando con los permisos y autorizaciones que la ley requiere”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día