Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2017

Cuatro diputados pidieron permiso para ausentarse del país por más de 30 días con goce de sueldo

La solicitud, en todo caso, fue rechazada por la Sala al no haber unanimidad.

Por
Compartir

Durante la sesión de esta mañana en la Sala de la Cámara de Diputados, cuatro parlamentarios hicieron uso de una atribución que tienen de pedir un permiso especial que los autorice a ausentarse del país por más de 30 días, lo que debe ser autorizado por la unanimidad de los presentes.

Se trata de los diputados Daniel Farcas (PPD) y Juan Luis Castro (PS), quienes pidieron autorización para estar más de un mes en Buenos Aires, y Raúl Meza (PR) y Christian Urízar (PS), que buscaban lo mismo para dirigirse a Bogotá.

De acuerdo al reglamento de la Corporación, “los permisos se registrarán en la Secretaría de la Cámara, y ellos servirán, dentro del plazo de su otorgamiento, para inmunizar al diputado con respecto a los descuentos de la dieta”, de manera que no se le realicen descuentos.

Sin embargo, no hubo buenas noticias para los cuatro parlamentarios. El UDI Ignacio Urrutia no dio la unanimidad para aprobar el acuerdo, por lo que no podrán estar más de treinta días fuera del país, aunque sí podrían hacerlo por un tiempo menor, ya que no se necesita permisos especiales para eso, sino que una notificación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#diputados#Viajes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País