Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2017

Hugo Gutiérrez cae en photoshop del “Bus de la Libertad”

No hay que creer todo lo que aparece en Internet...

Por
Compartir

FALSO

Las redes sociales le hicieron una mala jugada al diputado comunista Hugo Gutiérrez, el que que cayó en una imagen viral que se ha difundido por Internet contra el llamado “bus de la libertad”, pero que resultó ser falsa.

En la fotografía que circula por la web se ve un antiguo vehículo. Más abajo, en la captura de imagen se lee: “En la década de 1960 circuló un bus en Santiago por parte de grupos tradicionalistas, en respuesta a los procesos de revolución feminista potenciados durante esos años. Similar al “Bus de la Libertad”. Hoy puede encontrarse una réplica miniatura de este transporte en el gall de la sede principal del partido Unión Demócrata Independiente”.

En respuesta, Gutiérrez afirmó que “el bus de la libertad de los años 60′ decía ‘mujeres a su lugar, el voto es del jefe de familia’ ¡Son los mismos intolerantes odiosos!“.

 

El problema es que dicho bus nunca existió

La fotografía real es estadounidense, tomada en la ciudad de Oregon en 1952, y corresponde a la línea de buses Trailways de la empresa Mount Hood Stages,Inc.

La imagen que circula en Internet no es más que un photoshop que se ha vuelto viral y que, como el diputado, ha hecho caer a varios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Chequeo