Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2017

Jefe programático de Guillier hace duro análisis económico

Rosales afirmó que en el gobierno de Piñera, Chile creció un 5,3%, menos que la Argentina de Kirchner y lo mismo que Ecuador y Bolivia.

Por
Compartir

“Un crecimiento magro de 2% es tremendamente insatisfactorios. Yo agregaría más. Cuatro años más de crecimiento al 2% generaría un escenario de ingobernabilidad política de marca mayor, por lo tanto, la recuperación del crecimiento es fundamental”.

Fue el duro análisis realizado por el coordinador programático de la candidatura de Alejandro Guillier, Osvaldo Rosales, quien se refirió al panorama del crecimiento económico en el Ciclo de líderes políticos y sociales en la Fundación Chile 21.

Rosales explicó -según consigna El Mercurio– que las cifras de crecimiento alcanzadas durante el gobierno del ex presidente Sebastián Piñera se debieron en parte al panorama externo, comparando sus resultados con los del gobierno de la ex mandataria argentina Cristina Fernández.

“Chile creció 5,3% promedio anual en el gobierno de Piñera, cuando la región creció a un 4,8%. Sin duda es un buen desempeño, ahora vale destacar que Panamá, Paraguay y Perú crecieron por encima de eso. Pero más aún. Chile hizo algo menos que la Argentina de los Kirchner: Argentina creció 5,4 promedio y Chile creció igual que el Ecuador de (Rafael) Correa, igual que el Bolivia de Morales y poco más que el sandinismo en Nicaragua”, agregó Rosales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alejandro Guillier

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País