Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2017

Natalia Compagnon pedirá la remoción del fiscal Emiliano Arias del caso Caval

Pero además, el abogado de la esposa de Sebastián Dávalos pedirá su salida como jefe de la Fiscalía Regional de O'Higgins.

Por
Compartir

La defensa de Natalia Compagnon llegará este viernes ante la Fiscalía Nacional para pedir la remoción de Emiliano Arias del caso Caval.

Con esto, el abogado Antonio Garafulic no solo pedirá la salida de Arias de la investigación, sino que además las indagatorias sean reasignadas a otra fiscalía.

Y es que según Garafulic, el persecutor cometió una serie de infracciones relacionadas con el principio del “deber ser de la objetividad”, además de no obedecer las indicaciones de sus superiores sobre la reserva en entrega de información e inicir una causa criminal en contra del ministro Alvaro Saavedra de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

El defensor declaró a El Mostrador que “es imprescindible para la Fiscalía Nacional propender a la corrección de este procedimiento en orden de que la investigación penal sea llevada a cabo por un fiscal que no se encuentre inhabilitado y que tenga en definitiva a ciencia cierta el principio de objetividad en la persecución penal”.

El representante de Compagnon puso especial hincapié en las filtraciones a la prensa, asegurando que “todo el mundo se queja pero nadie hace nada y es el momento en que se debiera comenzar una investigación seria en orden de prohibir o sancionar el tema de las filtraciones que van en desmedro de personas que aún no tienen la situación procesal resuelta. Con las filtraciones lo que hacen es que las personas hagan un juicio de reproche, porque si no veo el conjunto de antecedentes puedo sacar conclusiones diversas y hacer un sin número de juicios de reproche. La investigación por ley es secreta y es reservada para los terceros ajenos de un juicio”.

“La prensa tiene todo el derecho de informar, pero claramente esto choca con un derecho de que la persecución penal debe ser lo más objetivo posible y la filtración de partes o piezas sólo ayuda a generar opiniones sesgadas de personas que no tienen acceso al conjunto de la causa y esta situación es grave e incluso ha generado situaciones de violencia, como las que ha vivido Natalia”, argumentó.

Antonio Garafulic también apeló a los impedimentos que puso la Fiscalía para impedir la salida del país de Compagnon, asegurando que “el Ministerio Publico hasta el último día puso trabas innecesarias. Arias no entiende que ya le han puesto dos sanciones y sigue sin entender la gravedad de su comportamiento y de sus actuaciones”.

De este modo, el defensor de Natalia Compagnon además pedirá que Emiliano Arias sea removido como jefe de la Fiscalía Regional de O’Higgins.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País