Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
PDI detuvo a mujer que usurpó identidad de la Presidenta Bachelet: se hacía pasar por médico PDI detuvo a mujer que usurpó identidad de la Presidenta Bachelet: se hacía pasar por médico

María Lorca Yáñez, de 51 años, es acusada de enviar correos electrónicos a la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez usando el nombre y firma de la Mandataria.

Nacional

PDI detuvo a mujer que usurpó identidad de la Presidenta Bachelet: se hacía pasar por médico

Por 13 de julio de 2017

Luego de que la Presidenta Michelle Bachelet interpusiera una denuncia en el Ministerio Público por usurpación de nombre, la Policía de Investigaciones (PDI) dio con el paradero de la mujer que se hacía pasar por ella, siendo detenida este jueves.

Se trata de María Lorca Yáñez, de 51 años, a quien se le acusa de mandar una carta a la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) usando el nombre y firma de la Mandataria, además de los logos oficiales de la Presidencia.

En el documento pide que se otorgue una pensión de invalidez para su “sobrina y ahijada”.

La mujer fue detenida en La Serena, pero la causa fue derivada a Santiago, según explicó el fiscal regional de Coquimbo, Adrián Vega, dado que la inculpada también tiene una causa por el delito de ejercicio ilegal de prevencionista de riesgo. Por ahora, Lorca fue formalizada en el Tribunal de Garantía de La Serena.

Según La Segunda, Lorca se hacía pasar por médico y prevencionista de riesgo.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día