Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2017

Candidato RN defiende uso de imagen de Nabila Rifo en campaña: “Es una opinión política”

Diego Schalper defendió su estrategia asegurando que su intención era "criticar y problematizar" la resolución de la justicia.

Por
Compartir

Conmoción causó en la población el uso de la imagen de Nabila Rifo como parte de la campaña a diputado de Diego Schalper, independiente que competirá en el distrito 15 por el cupo de Renovación Nacional (RN).

En su mensaje publicado en redes sociales, Schalper acompaña la foto de Nabila con el mensaje “ausencia de justicia; construyamos un país más justo”, lo cual le ha valido una serie de críticas por un eventual “aprovechamiento político” de la tragedia de la mujer.

Sin embargo, el candidato independiente defendió su estrategia asegurando que su intención era “criticar y problematizar” la resolución de la justicia.

En entrevista con Emol, Schalper expresó que “lo primero es que tenemos que tener tolerancia cero contra todo tipo de violencia contra la mujer y a mí me parece que eso no sólo tiene que ver con lo que hagan las personas, sino también lo que hagan los tribunales de justicia. Y aquí me parece que la Corte Suprema, más que contribuir al cuidado de la violencia contra la mujer, lo que hace es contribuir a la sensación de impunidad.

“Yo lo que pretendo hacer es que en Chile no haya nunca más una Nabila Rifo. Precisamente, por lo que ocurrió con ella es oportuno hacer esa reflexión”, aseguró.

Así, apuntó que “yo como actor político tengo dos alternativas: o callar y formar parte del silencio cómplice de la clase política respecto a este fallo o hablar”.

“Nuestro rol como personas que pretendemos aportar a la discusión pública es, a partir de esa información que ustedes (los medios) ponen a disposición de la ciudadanía de buena manera, expresar nuestra opinión. Y yo lo que he querido hacer es que con motivo de un hecho lamentable, que nos entristece, que yo puedo calificar incluso de brutal, he querido dar una opinión política”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País