Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ejército reconoce que ruta de la “tragedia de Antuco” sigue siendo usada en instrucción Ejército reconoce que ruta de la “tragedia de Antuco” sigue siendo usada en instrucción

En mayo de 2005, el mayor Patricio Cereceda obligó a marchar en medio de una tormenta de nieve a conscriptos, lo cual provocó la muerte de 44 jóvenes y un sargento segundo.

Nacional

Ejército reconoce que ruta de la “tragedia de Antuco” sigue siendo usada en instrucción

Por 14 de julio de 2017

Ejército reconoció que se sigue usando para ejercicios de instrucción la ruta en la cual se generó la “tragedia de Antuco” el 18 de mayo de 2005.

Esto fue confirmado por el segundo comandante del Destacamento de Montaña número 17, teniente coronel Felipe Campos, quien dejó en claro que solo se ocupa en época estival y no en invierno.

“Tomando todos los resguardos de las condiciones climáticas, estas instrucciones son en un periodo estival no invernal, y a fines de septiembre se retoma el uso del refugio Los Barros”
, declaró a radio Biobío.

Y es que durante la trágica marcha realizada en 2005, fallecieron 44 conscriptos y un sargento segundo, quienes fueron obligados por el mayor Patricio Cereceda a continuar la caminata, a pesar de no contar con la vestimenta mínima para enfrentar las duras condiciones meteorológicas.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día