Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2017

Convocan marcha ciudadana para protestar por la crisis del Sename

La movilización está fijada para el domingo 16 de julio a las 10:00 horas en Plaza Italia, Santiago.

Por
Compartir

Un grupo de ciudadanos convocó a una marcha a nivel nacional para protestar por la crisis del Servicio Nacional de Menores (Sename), organismo que vela por el cuidado de los niños y adolescentes vulnerables del país.

Bajo la consigna #YaNoEstanSolos, llaman a las personas a  marchar con prendas negras y llevar un globo blanco. En Santiago, el punto de encuentro será este domingo 16 de julio a las 10 horas en Plaza Italia.

“Somos un grupo espontáneo de personas que viven en Chile que busca darles una señal a esos niños y jóvenes de que no están solos y que hay personas afuera de sus hogares que saben lo que están viviendo y que los quieren ayudar. Buscamos acercarnos más a su realidad para conocerla e instar a las autoridades a dar soluciones HOY”, señalaron en las redes sociales.

Por ahora, las organizaciones ligadas al cuidado de menores que se han adherido son: Unión Nacional por la Infancia, Fundación Apoyo Adopción, Egresados de Casas del Sename ECAM, Abrázame, ONG emprender con Alas, Movimiento Nacional por la Infancia, Fundación Infancia Chile, Comunidad de Organizaciones Solidarias, Los Niños Primero – Chile, América Solidaria, Red Infancia Chile, Rancagua Lucha contra el Maltrato Infantil, The Vega Family Foundation.

Tras la muerte de Lissette Villa dentro de uno de los hogares que dependen del Sename en abril de 2016, salieron a luz una serie de irregularidades, tales como déficit económico y ausencia de profesionales a tiempo completo, así como también un crudo informe en que el organismo reconoce que en los últimos once años murieron más de 800 menores que estaban a su cargo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Crisis#Marcha#Niños#Sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País