Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2017

Senador Fulvio Rossi confirmó que no asistirá a su audiencia de formalización en el caso SQM

Rossi dejó en claro que "yo no voy a negociar; como lo han hecho algunos. Ni por estar próximo a una campaña senatorial a la que debo dedicarme por entero, ni por un beneficio político".

Por
Compartir

El senador Fulvio Rossi anunció que no asistirá a su audiencia de formalización en el caso SQM, señalando que con ello quiere apurar la solicitud de desafuero por parte del Ministerio Público.

En una declaración pública, el parlamentario recordó que “decidí pedir públicamente al fiscal nacional Jorge Abbott y al fiscal Gómez que pusieran término a esta investigación o derechamente solicitaran mi desafuero judicial, a objeto que sea un tribunal independiente quien se pronuncie definitivamente sobre mi completa inocencia en estos hechos”.

“La Fiscalía una vez más no sólo no solicitó mi desafuero, sino que espera que concurra a una audiencia de formalización que se realizará a sólo tres meses de las elecciones”, expresó.

Ante esto, Rossi recalcó que “no voy a asistir a la audiencia de formalización. No es un capricho, ni estoy haciendo uso de un privilegio. Lo decidí porque la ley no permite que en esa instancia yo pueda discutir la pertinencia de la solicitud de la Fiscalía, ni de las imputaciones que se me formulen en ella”.

“La única opción que tengo a estas alturas para demostrar mi inocencia es la audiencia de desafuero ante el pleno de ministros de la Corte de Apelaciones. Estoy convencido de mi más absoluta inocencia”, expresó.

Así, el senador dejó en claro que “yo no voy a negociar; como lo han hecho algunos. Ni por estar próximo a una campaña senatorial a la que debo dedicarme por entero, ni por un beneficio político. Yo no voy a llegar a acuerdos, porque los inocentes no llegamos a acuerdos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País