Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2017

Sharp apunta a ex alcalde UDI y dice que se comprobó que “regaló plata a privados”

El edil de Valparaíso explicó que el informe de Contraloría comprobó muchas de las sospechas que había.

Por
Compartir

El alcalde de Valparaiso, Jorge Sharp, afirmó que durante la administración de su antecesor, Jorge Castro (UDI), la Municipalidad “le regaló plata a ciertos actores privados” y que la Contraloría General de la República comprobó muchas de las sospechas que había.

El edil explicó que hubo un conjunto de irregularidades en los ingresos y gastos de la alcaldía detectadas por el organismo con su fiscalización por los contratos con la empresa Total Transport, encargada de suministrar y realizar la mantención de los vehículos del aseo.

“Por años en Valparaíso se señaló que no había plata, pero (en realidad) nosotros regalamos plata, esta municipalidad le regaló plata a ciertos actores privados que le prestaban servicios, muchos de ellos, que no se prestaron; eso también lo señala el preinforme”, afirmó Sharp.

En esa línea, el alcalde dijo que “tenía una sospecha de que las cosas se hacían de tal manera… Bueno, aquí tenemos buena parte comprobada muchas de esas sospechas. Queremos la verdad, simplemente eso. Lo que sí se, y lo que sí estoy en condiciones de afirmar, es que son los peores contratos que una municipalidad pudo haber firmado”.

Contraloría también detectó que se habían asegurado inmuebles que eran arrendados, pero a valor de avalúo fiscal, que no figuraba la solicitud de rebaja presupuestaria ante el déficit del año 2016 y que hay funcionarios de la corporación municipal a los que se les pagó sin haber prestado servicios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País