Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2017

Nuevo balance tras nevazón en Santiago: un muerto, dos accidentados y 337 mil clientes sin electricidad

La Intendencia realizó un nuevo informe tras el fenómeno meteorológico, asegurando que este ya va en retirada y que para este domingo se espera una mínima de hasta -4ºC.

Por
Compartir

La Intendencia Metropolitana dio a conocer un nuevo balance tras la nevazón que azotó a la Región Metropolitana durante la tarde de este sábado, confirmando que una persona murió, dos resultaron lesionadas y que 337 mil clientes están sin energía eléctrica.

Según dieron a conocer las autoridades, el fallecido es un guardia de seguridad que se desempeñaba en la oficina Espacio Ciudadano, dependiente del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, cercana al Hospital Sótero del Río, quien fue encontrado sin vida pasadas las ocho de la mañana. Tras ser trasladado a urgencias, sin signo de trauma aparente, se presume que habría perdido la vida producto de un infarto. Aún así, en el Servicio Médico Legal determinarán la causa de muerte.

A él, se suma el hecho de que un niño y su abuela se encuentran fuera de riesgo vital tras recibir una fuerte descarga eléctrica producto de un cable que quedó en mal estado tras el sistema frontal.

Por otro lado, Juan Pablo Gómez, intendente subrogante, en compañía de representantes de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), señaló que hasta el momento existen 334 mil personas sin suministro eléctrico en la capital y que las compañías eléctricas Enel y CGE se encuentran trabajando en la reposición del servicio.

Aclaró, además, que el sistema frontal ya está en retirada, según consignó Bio Bio, y que para este domingo se espera una mínima que podría llegar hasta los -4ºC.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#nieve#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País