Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Julio de 2017

71 mil clientes de la RM continúan sin luz a 24 horas de la nevazón

Según enel Distribución, las comunas más afectadas son Peñalolén y Providencia.

Por
Compartir

La empresa Enel Distribución, quien otorga suministro eléctrico de 33 de las 52 comunas de la Región Metropolitana, informó que 71.000 clientes aún se mantienen con el servicio interrumpido.

En su último reporte, de las 08:00 horas del domingo, la empresa indicó que en Pudahuel el 100% de los clientes ya tenía el servicio restablecido, mientras que en Santiago Centro y La Cisterna ya hay un 99% y 98% de reposición, respectivamente. Dentro de las comunas con menos avances en el retorno del servicio figuraban Peñalolén (77%) y Providencia (65%).

Por su parte, durante la tarde del sábado, la Intendencia Metropolitana dio a conocer un nuevo balance tras la nevazón que azotó a la Región Metropolitana, confirmando que una persona murió y dos resultaron lesionada.

Según dieron a conocer las autoridades, el fallecido es un guardia de seguridad que se desempeñaba en la oficina Espacio Ciudadano, dependiente del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, cercana al Hospital Sótero del Río, quien fue encontrado sin vida pasadas las ocho de la mañana. Tras ser trasladado a urgencias, sin signo de trauma aparente, se presume que habría perdido la vida producto de un infarto. Aún así, en el Servicio Médico Legal determinarán la causa de muerte.

A él, se suma el hecho de que un niño y su abuela se encuentran fuera de riesgo vital tras recibir una fuerte descarga eléctrica producto de un cable que quedó en mal estado tras el sistema frontal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País