Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Julio de 2017

Sebastián Piñera Morel defiende sociedades con nietos: “Es un gesto solidario”

Inversiones La Ilíada incluye a menores de edad -todos familiares del candidato presidencial de Chile Vamos- entre los accionistas.

Por
Compartir

Sebastián Piñera Morel defendió la decisión de su padre, el ex Presidente Sebastián Piñera Echeñique, de poner sus nietos a través de Inversiones La Ilíada como accionista de sus negocios, afirmando que es más bien un acto “solidario”.

En entrevista con La Tercera, el hijo mayor del ex Mandatario aseguró que “en todas las cosas hay conflictos de intereses. Aquí se ha generado el mito de que la única persona que tiene conflictos de interés es mi papá. Él tiene todo diversificado, y las cosas que aparecen representan menos del 1%”.

“Ahí es donde creo que la sociedad es muy cínica. El mismo PS, por ejemplo, que tenía una cartera de acciones en Chile donde invertía. Hay muchos que tienen gran parte de su patrimonio en inmobiliarias o pesqueras, y a nosotros nos pusieron el cartel del conflicto de interés, cuando estos son inherentes a un montón de temas.
Hay muchos problemas que nunca se pueden llevar a cero, entonces hay que ver cómo mitigarlos lo más posible”, afirmó.

Respecto a el traspasó plata a los nietos que hizo el hoy candidato de Chile Vamos, Piñera Morel indicó que “me da rabia. Porque es todo lo contrario: por ejemplo, yo tengo todo puesto a nombre de mi señora, y me encantaría que si me pasa algo, haya cosas a nombre de ella. Si yo compro una casa, encantado de ponerla a nombre de mis hijos. Creo que es más un gesto solidario…

“Está totalmente regulado por el SII. Y es una apuesta en que si a esa empresa le llega a ir bien, en general se demora 30 años en que se genere un traspaso de riqueza. Y si le va mal, la va generar un hoyo grande”, concluyó.

El centro de investigación e información periodística Ciper Chile publicó un reportaje sobre las sociedades financieras de Sebastián Piñera, asegurando que algunas de ellas fueron constituidas con sus hijos y nietos, cuando ellos eran menores de edad.

“Al menos dos de sus hijos todavía eran menores de edad cuando Piñera los incorporó como socios de sus empresas. Esto demuestra que ellos no generaron el dinero que hoy está a su nombre y que su patrimonio está completamente fundido con el de su padre. En 1997, Cristóbal Piñera Morel tenía apenas 13 años y su hermano Sebastián, 15. De enero de ese año data la primera publicación en el Diario Oficial que los sitúa como accionistas de Inversiones Bancard Limitada, junto a sus hermanas Cecilia y Magdalena. Cada uno de los Piñera Morel tenía entonces más de $520 millones de participación en esa sociedad”, explicó el reportaje.

La Ilíada marca el ingreso de la tercera generación Piñera en los negocios familiares: seis de los nietos del ex mandatario, todos niños pequeños, figuran como accionistas (…) Nació con un capital de sólo $1 millón, de los cuales Sebastián y Cristóbal Piñera Morel pusieron $250 mil cada uno. Los cuatro hijos de Magdalena Piñera y Pablo Rossel colocaron, en conjunto, otros $250 mil. El último cuarto del capital lo aportaron los dos hijos de Cecilia Piñera y Ricardo Levy”, agrega.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País