Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Julio de 2017

Sename: Huerta afirma que violaciones a DD.HH. deben ser determinados por la justicia

Solange Huerta respondió a los críticos que han sugerido que su cargo es "político".

Por
Compartir

La directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Solange Huerta, aseguró que son sólo los tribunales de justicia los que pueden determinar si los derechos humanos de los niños fueron vulnerados como lo sugiere el rechazo informe de la Cámara de Diputados emanado de la Comisión Investigadora Sename II y por el Informe del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

En un Estado de Derecho eso debe ser determinado por los tribunales de justicia“, afirmó la ex fiscal en entrevista con el programa Estado Nacional de TVN. Sin embargo, aclaró que en caso existir de violaciones y vulneraciones, éstas deben ser sancionadas y reparadas.

De igual forma, la directora del Sename evitó referirse a los dichos del diputado René Saffirio, quien planteó que el Sename ha sido utilizado como “botín político”, repartiendo cargos de acuerdo a conveniencias políticas.

“Yo soy directora del Sename, que es un cargo técnico y de especialidad, mi cargo no es de opinóloga, porque yo puedo dar cuenta de cómo me he sacado la mugre en este año para hacer que las cuestiones cambien. Yo no me voy a hacer cargo de lo que no hicieron otros”, dijo.

En esa línea, Huerta indicó que desde octubre de 2016 el cargo que ostenta es parte del Sistema de Alta Dirección Pública, por lo que ahora la asignación de cargos se hacen a través de este mecanismo que busca garantizar transparencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País