Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Cadem: evaluación positiva de Carabineros ha caído 25 puntos tras multimillonario fraude Cadem: evaluación positiva de Carabineros ha caído 25 puntos tras multimillonario fraude

La cifra contrasta ampliamente con la aprobación que recibe la PDI, quienes se mantienen en torno al 70%.

Nacional

Cadem: evaluación positiva de Carabineros ha caído 25 puntos tras multimillonario fraude

Por 17 de julio de 2017

Desde que fue revelado el multimillonario fraude el interior de Carabineros a comienzos de marzo, su evaluación ciudadana ha ido cayendo lentamente al punto que ya son 25 puntos menos de lo que recibía en el segundo mes del año.

En ese entonces, de acuerdo a los resultados de la encuesta Plaza Pública-Cadem, la institución obtenía un 77% de menciones positivas al igual que la evaluación de las radios, siendo lo más alto del sondeo.

El mes siguiente obtuvo un 65%, en abril cuatro puntos menos, en mayo se anotó un 60%; luego, sigue la caída al tiempo que aumentaba la cifra del millonario fraude y ya no eran los 600 millones iniciales, sino que 20 mil millones: 54% en junio y 52% en julio.

La cifra hoy contrasta ampliamente con la evaluación positiva que recibe la Policía de Investigaciones, con quienes por lo general compartían números similares. Hoy, esta institución obtiene un 69% de menciones positivas, con un peak de 73% en mayo, a pocas semanas de haber estallado el escándalo en Carabineros.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día